DOCTOR ÁLVARO DE CASAS
SERVICIO Y CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA
Especialista en cirugía de miopía, cataratas y retina
Actualmente tengo el privilegio de ser parte del equipo de profesionales de Clínica Visión y Belleza, en Murcia, y Clínica Baviera, en Alicante, donde estaré encantado de recibirte en mi consulta y estudiar con el máximo interés tu caso, junto a mis compañeros altamente cualificados y con dilatada experiencia.
Actualmente tengo el privilegio de ser parte del equipo de profesionales de Clínica Visión y Belleza, en Murcia, y Clínica Baviera, en Alicante, donde estaré encantado de recibirte en mi consulta y estudiar con el máximo interés tu caso, junto a mis compañeros altamente cualificados y con dilatada experiencia.
Las enfermedades que trato en consulta y mediante intervenciones quirúrgicas son:
- Cirugía refractiva para corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser y/o lente intraocular.
- Cirugía para corrección de presbicia (vista cansada).
- Cirugía de cataratas.
- Cirugía para resolución de complicaciones derivadas de cirugía de cataratas (luxación de cristalino, fragmentos de cristalino o lente intraocular).
- Cirugía de Desprendimiento de Retina.
- Cirugía de Polo Posterior de la retina: Agujero macular, Membrana Epirretiniana.
- Cirugía de la Retinopatía Diabética Proliferativa.
Estoy especializado en las enfermedades de la retina que trato en la consulta mediante inyecciones intraoculares (de antiangiogénicos y de corticoides) o mediante láser.
A continuación te explico más detalladamente cada una de las patologías, en las que estoy especializado, y el tratamiento más adecuado para cada una de ellas.
Si sabes o piensas que puedes estar sufriendo alguna de ellas, no dudes en contactarme directamente a través de las diferentes vías disponibles en el servicio de consultas.
Cirugía de miopía y cataratas
Cirugía refractiva:
Es el conjunto de técnicas quirúrgicas destinadas a eliminar o minimizar los defectos refractivos del ojo y, con ello, suprimir la dependencia del uso de gafas y/o lentillas.
La cirugía refractiva se puede realizar mediante técnicas láser (LASIK o técnicas de superficie) o mediante otros procedimientos, como el implante de lente intraoculares fáquicas o pseudofáquicas.
Estas técnicas permiten corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada.
Cirugía de cataratas:
Las cataratas consisten en la progresiva opacificación (oscurecimiento) del cristalino, generalmente asociado a la edad, que impide tener una correcta visión.
Se trata mediante un procedimiento que no requiere ingreso y en el que, practicando una mínima incisión de aproximadamente 2 mm, sustituimos el cristalino opacificado por una lente intraocular totalmente transparente.
Mediante esta prótesis, además, podemos corregir defectos refractivos previos del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia).
Esto deberá ser minuciosamente estudiado, cada caso, de forma particular para encontrar la mejor solución a cada paciente.
Igualmente estoy especializado en la resolución de complicaciones surgidas durante la operación de cataratas, por lo que si ese es tu caso quizás pueda ayudarte.
Enfermedades de la retina
El desprendimiento de retina es una grave enfermedad ocular en la que la retina se separa del tejido subyacente de apoyo, produciéndose una pérdida de visión en mayor o menor grado.
Puede clasificarse en 3 tipos principales: exudativo, tradicional y regmatógeno, que es el más frecuente.
Si, repentinamente, notas manchas, destellos de luz y/o visión de moscas volantes es posible que esté experimentando las señales de alerta de un desprendimiento de retina.
Progresivamente tu visión podría hacerse borrosa o, tal vez, notes como una sombra o cortina que desciende de arriba hacia abajo o de un lado hacia otro.
En ese caso debe ser valorado y tratado lo antes posible por un oftalmólogo especialista en retina, con el fin de minimizar lo máximo posible la pérdida visual producida.
El agujero macular es una enfermedad ocular en la que un pequeño orificio en la zona central y de máxima visión de la retina, produce un repentino e importante deterioro de la visión central, que queda gravemente afectada.
Su tratamiento se realiza mediante la realización de una vitrectomía asociada a una serie de maniobras quirúrgicas y la inyección de un gas de larga duración.
Tiene una elevada tasa de éxito anatómico aunque su recuperación funcional depende en gran medida del tiempo de evolución del agujero.
La membrana epirretiniana es un tejido fibroso que crece sobre la superficie de la zona central de la retina.
A veces puede traccionar de ella y arrugarla, produciendo una disminución de la agudeza visual central.
Su tratamiento es quirúrgico mediante la realización de una vitrectomía para la extracción de esta membrana.
La diabetes puede afectar a los ojos produciendo un grave deterioro visual.
Con frecuencia puede prevenirse mediante la detección temprana, los cuidados adecuados de la diabetes y exámenes oculares realizados por su oftalmólogo.
La afección ocular puede tratarse de diferentes maneras dependiendo del tipo de lesión producida.
Antiguamente el único tratamiento efectivo era la panfotocoagulación láser, cuyas indicaciones a día de hoy han quedado reducidas a casos muy concretos.
El tratamiento más usado a día de hoy son las inyecciones intravítreas de distintos tipos de productos, siendo un procedimiento rápido, indoloro y eficaz. El tratamiento quirúrgico mediante vitrectomía queda limitado a aquellos casos más graves y agresivos.
La DMAE es una enfermedad ocular asociada con el envejecimiento que gradualmente afecta a la visión central.
Tiene dos variantes: húmeda y seca.
La forma seca es la más frecuente y suele progresar lentamente desde la fase temprana casi asintomática hasta formas avanzadas, aunque no es habitual que termine en la ceguera total.
La forma húmeda puede debutar como tal o ser una evolución de una DMAE seca; en este tipo de degeneración, el deterioro visual central es brusco y el síntoma inicial más frecuente es la visión ondulada de las lineas rectas.
Las oclusiones vasculares de la retina pueden afectar a venas o arterias.
La oclusión de la arteria central de la retina ocurre cuando se bloquea dicha arteria produciendo una pérdida de visión repentina, indolora y por lo general muy grave. Cuando la arteria que se bloquea es una rama, la pérdida visual no es total.
La obstrucción de la vena central de la retina es la interrupción del flujo sanguíneo venoso generalmente por un trombo, produciendo una pérdida visual que puede ser repentina o progresiva.
Existen dos motivos que producen la afectación visual: la falta de circulación sanguínea en zonas de la retina y/o el edema macular, que tiene solución mediante la inyección de fármacos antiangiogénicos. Las oclusión venosa de rama es un cuadro similar pero con una extensión y gravedad generalmente menor.
Porque ya estás cansado o cansada de tus problemas de visión
¿Cómo sería tu vida si consiguieras una mejora importante o solucionar definitivamente tus problemas de visión? Descúbrelo pidiendo tu cita para una consulta donde lo verás muy claro.